Un poco de historia...

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA...

El Club Atlético Bartolomé Mitre vió la luz el 14 de Febrero de 1951 para constituirse en el club del barrio del mismo nombre, antes llamado Central Argentino, a la vera del Ferrocarril de igual denominación.
Este populoso y antiguo barrio de Las Varillas creció en realidad como un pueblo aparte, fundado por el Ingeniero Ravenet, y recién en 1925 se unifica formalmente con su vecino "Varillas" por gestión municipal, aún cuando en la practica siempre estuvieron unidos.
De todos modos conservó desde su inicio características propias que le dieron una identidad que ninguna zona del pueblo tiene.
Queda para otros el escribir la historia del que, con justicia, podemos llamar el pueblo Ravenet. Pero no podemos sino recordar la noche en que se reunieron: Ernesto Bueloni, Eliseo Acosta, Atilio Forno, Juvenal Gaspoz, Primo Moriconi, Ignacio Gesponer, José Damiani, Oscar Giraudo, Cesáreo Torigiani, Roque Ludueña, Alberto Follonier, Octavio Severini, José Parucci, Romualdo Forno, Alcides Villafaña, Waldo Astegiano, José García, Antonio Gonzáles y Porfidio Navarro, para tomar la decisión de fundar el club.
Eligen este nombre por ser el del ferrocarril y por colores los de la bandera nacional, habiendo estado la primera comisión directiva conformada por: Presidente, Eliseo Acosta; Vicepresidente, Romualdo Forno; Secretario, Ernesto Bueloni; Prosecretario, Ignacio Gesponer; Tesorero, Primo Moriconi; Protesorero, José García; Vocales: Waldo Astegiano, José Damiani, Oscar Giraudo y Cesáreo Torigiani; Revisores de Actas: Porfidio Navarro y José Parucci.
Si bien fue un club para practicar fútbol, al poco tiempo se convierte también en el centro de variadas iniciativas y de entretenimiento para esta barrida. Asi comienzan los bailes que con el tiempo se hicieran populares y famosos y que al comienzo, antes de concretar la sede propia, se realizaban en el frontón de la Sociedad española, que hoy ya no existe.
El equipo de primera división debutó en la vecina localidad de Calchín el 8 de abril de 1951, imponiéndose por 3 a 1 y alineando a: Antonio Gonzáles, Octavio Severini y Juvenal Gazpos; Sarmiento, Oviedo y acevedo; Nóbrega, Balduzzi, Follonier, Villafaña y Darriba.
Desde entonces el Club Mitre se ha convertido en un importante factor de unión para ese barrio y ha mantenido una trayectoria deportiva y social importantes y de verdadera transcendencia.
En poco tiempo vieron colmadas sus aspiraciones al inaugurar su sede social propia, frente a la plaza 25 de Mayo, en el corazón mismo del barrio y donde se realizan diferentes eventos deportivos y sociales, de entre los que se destacan las veladas bailables, con el inconfundible estilo de los populares cuartetos.
El Club, desde su fundación ha sido una institución al servicio del deporte y ha participado asiduamente en los campeonatos de fútbol regionales, provinciales y nacionales (Infantil, Tercera y Primera División, y Seniors), logrando interesantes clasificaciones.


Galeria de Imagenes

14 de febrero de 2012

Feliz cumple Celeste..


Ser hincha de Mitre son miles de sensaciones. Mitre es esa primera vez que quedaste maravillado con el Central Argentino. Mitre es tu abuelo, tu viejo, tu tío, tu amigo, un hermano, un pariente, un vecino. Mitre es abrazarse con ese desconocido porque la pelota por fin entró. Mitre es ir domingo a domingo, sin importar resultados, ni actualidad. Eso es Mitre. Eso es lo que nos obliga a seguir sintiéndonos orgullosos de la celeste. 
Así como nuestros abuelos y viejos tuvieron que sufrir 21 años sin verlo jugar, a nosotros nos toca capear esta etapa. Ahora, si Mitre estaría último o las cosas no saldrían como uno espera, ¿Cambiaría ese primer gol que gritaste? ¿Cambiaría tu alegría cuando te dieron la primera camiseta? ¿Cambiaría ese abrazo con tu viejo, que quizás hoy ya no esté, porque el Celeste ganó un clásico más? ¿Cambiaría la inmensa popularidad conseguida? ¿Sería una vergüenza ser de Mitre? No, claro que no. Ser de Mitre es lo más lindo que puede pasarte en la vida. 
Hay cientos de locos enfermos como vos que sufren, lloran, gritan, insultan, no comen, no duermen, tienen mala cara por horas con solo un partido perdido. Pero esos cientos también comparten la misma pasión. Y está pasión, que ya lleva 61 años (aunque nos haya tocado vivir tan sólo una porción de ese tiempo) no entiende de resultados. Mitre es amor y el amor no está sujeto a cosas tan triviales como una larga racha sin ganar de visitante. 
Pero hoy, te pido a vos que sos hincha, a vos que sos enfermo, a vos que sos simpatizante, a vos que sos de Mitre por mandato familiar o que, por el contrario, te revelaste a la orden paterna y elegiste profesar amor eterno al celeste. A vos, sí a vos. 
Hoy olvídate de todo. Andá al placard, al cajón, a donde sea que la guardes y agarra bien fuerte tu camiseta. Estrechala contra el pecho, cerrá los ojos y visualizá nuestro potrero, nuestro Teatro de los Sueños repleto. Visualizá a tu viejo llevándote de la mano al estadio, a tu abuelo en una silla escuchando la spica, al Nata, al Popa y al Mosca haciendo una de las suyas. ¿Lo hiciste? Bueno, ahora respira profundo y guarda (o no) tu camiseta. 
Sé feliz. Sos de Mitre y pensá que hay miles que no tienen la suerte de amar esta gloriosa celeste. Mi vida sin Mitre se torna vacía. Por todo eso, hoy sólo puedo volver decir: 


FELIZ CUMPLEAÑOS MITRE DE MI VIDA, TE AMO ♥