Un poco de historia...

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA...

El Club Atlético Bartolomé Mitre vió la luz el 14 de Febrero de 1951 para constituirse en el club del barrio del mismo nombre, antes llamado Central Argentino, a la vera del Ferrocarril de igual denominación.
Este populoso y antiguo barrio de Las Varillas creció en realidad como un pueblo aparte, fundado por el Ingeniero Ravenet, y recién en 1925 se unifica formalmente con su vecino "Varillas" por gestión municipal, aún cuando en la practica siempre estuvieron unidos.
De todos modos conservó desde su inicio características propias que le dieron una identidad que ninguna zona del pueblo tiene.
Queda para otros el escribir la historia del que, con justicia, podemos llamar el pueblo Ravenet. Pero no podemos sino recordar la noche en que se reunieron: Ernesto Bueloni, Eliseo Acosta, Atilio Forno, Juvenal Gaspoz, Primo Moriconi, Ignacio Gesponer, José Damiani, Oscar Giraudo, Cesáreo Torigiani, Roque Ludueña, Alberto Follonier, Octavio Severini, José Parucci, Romualdo Forno, Alcides Villafaña, Waldo Astegiano, José García, Antonio Gonzáles y Porfidio Navarro, para tomar la decisión de fundar el club.
Eligen este nombre por ser el del ferrocarril y por colores los de la bandera nacional, habiendo estado la primera comisión directiva conformada por: Presidente, Eliseo Acosta; Vicepresidente, Romualdo Forno; Secretario, Ernesto Bueloni; Prosecretario, Ignacio Gesponer; Tesorero, Primo Moriconi; Protesorero, José García; Vocales: Waldo Astegiano, José Damiani, Oscar Giraudo y Cesáreo Torigiani; Revisores de Actas: Porfidio Navarro y José Parucci.
Si bien fue un club para practicar fútbol, al poco tiempo se convierte también en el centro de variadas iniciativas y de entretenimiento para esta barrida. Asi comienzan los bailes que con el tiempo se hicieran populares y famosos y que al comienzo, antes de concretar la sede propia, se realizaban en el frontón de la Sociedad española, que hoy ya no existe.
El equipo de primera división debutó en la vecina localidad de Calchín el 8 de abril de 1951, imponiéndose por 3 a 1 y alineando a: Antonio Gonzáles, Octavio Severini y Juvenal Gazpos; Sarmiento, Oviedo y acevedo; Nóbrega, Balduzzi, Follonier, Villafaña y Darriba.
Desde entonces el Club Mitre se ha convertido en un importante factor de unión para ese barrio y ha mantenido una trayectoria deportiva y social importantes y de verdadera transcendencia.
En poco tiempo vieron colmadas sus aspiraciones al inaugurar su sede social propia, frente a la plaza 25 de Mayo, en el corazón mismo del barrio y donde se realizan diferentes eventos deportivos y sociales, de entre los que se destacan las veladas bailables, con el inconfundible estilo de los populares cuartetos.
El Club, desde su fundación ha sido una institución al servicio del deporte y ha participado asiduamente en los campeonatos de fútbol regionales, provinciales y nacionales (Infantil, Tercera y Primera División, y Seniors), logrando interesantes clasificaciones.


Galeria de Imagenes

12 de julio de 2012

“S'IL VOUS PLAIT (Por Favor)”… Sr. FIGUEROA!!!

Mis respetos, ante todo. Mi idolatría después. “Merci”, por lo de los Domingos… el “Moulin Rouge del fútbol se mudó al Central Argentino”. Un espectáculo incomparable. Y además somos testigos y  protagonistas de partidos emocionantes. A cara de perro. 
Usted, mejor que nadie sabe lo lindo que es ver a Mitre motivado como se lo ve. Háganos la gauchada de que siga así… ¿oui? Estamos felices porque vemos un Mitre grande, una hinchada al palo que enmudece a los “visitantes” que se les planten. Que no les permite ni abrir la boca. Partidos a corazón abierto, de área a área hasta que Mitre se acomoda e inclina la cancha hacia el arco del rival, hasta maniatarlo.
Hay que  felicitarlo claro, por “poner toda la carne en el asador” en partidos que más necesidad había de ganar. Y se ganan porque el equipo entiende su mensaje. Hay que dejar la vida y superar a rivales incómodos, que están donde están por méritos propios.
Háganos la gauchada Elvio. Usted es inteligente, culto. ¿Qué más le puedo decir? Si usted es un pedazo grande del corazón de Mitre. ¿O no escuchó ese cantito que decía: “Y de la mano…”? Usted ya sabe como sigue je.

Sr. Elvio, hay algo que me gusta, una erótica fragancia que se huele en el Central Argentino… ese placer tribunero. ¿Quién no desnudó su alma, se sacó la piel y lijó sus cuerdas vocales, como hacía tiempo no sucedía? Es el Bonus Track de tardes que son una fiesta por color y calor humano.
Miles de pibes alumbrando “su pertenencia” a la celeste clavada al corazón. Perplejos, maravillados, desde esa escenografía solo equiparable a un cielo despejado. Y eso es mérito suyo… porque usted armó este equipo, que Domingo a Domingo tiene el Moulin Rouge marcado a fuego en la piel del hincha de Mitre. 


¡¡¡Sil Vous Plait, Elvio… el show debe continuar!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario