Un poco de historia...

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA...

El Club Atlético Bartolomé Mitre vió la luz el 14 de Febrero de 1951 para constituirse en el club del barrio del mismo nombre, antes llamado Central Argentino, a la vera del Ferrocarril de igual denominación.
Este populoso y antiguo barrio de Las Varillas creció en realidad como un pueblo aparte, fundado por el Ingeniero Ravenet, y recién en 1925 se unifica formalmente con su vecino "Varillas" por gestión municipal, aún cuando en la practica siempre estuvieron unidos.
De todos modos conservó desde su inicio características propias que le dieron una identidad que ninguna zona del pueblo tiene.
Queda para otros el escribir la historia del que, con justicia, podemos llamar el pueblo Ravenet. Pero no podemos sino recordar la noche en que se reunieron: Ernesto Bueloni, Eliseo Acosta, Atilio Forno, Juvenal Gaspoz, Primo Moriconi, Ignacio Gesponer, José Damiani, Oscar Giraudo, Cesáreo Torigiani, Roque Ludueña, Alberto Follonier, Octavio Severini, José Parucci, Romualdo Forno, Alcides Villafaña, Waldo Astegiano, José García, Antonio Gonzáles y Porfidio Navarro, para tomar la decisión de fundar el club.
Eligen este nombre por ser el del ferrocarril y por colores los de la bandera nacional, habiendo estado la primera comisión directiva conformada por: Presidente, Eliseo Acosta; Vicepresidente, Romualdo Forno; Secretario, Ernesto Bueloni; Prosecretario, Ignacio Gesponer; Tesorero, Primo Moriconi; Protesorero, José García; Vocales: Waldo Astegiano, José Damiani, Oscar Giraudo y Cesáreo Torigiani; Revisores de Actas: Porfidio Navarro y José Parucci.
Si bien fue un club para practicar fútbol, al poco tiempo se convierte también en el centro de variadas iniciativas y de entretenimiento para esta barrida. Asi comienzan los bailes que con el tiempo se hicieran populares y famosos y que al comienzo, antes de concretar la sede propia, se realizaban en el frontón de la Sociedad española, que hoy ya no existe.
El equipo de primera división debutó en la vecina localidad de Calchín el 8 de abril de 1951, imponiéndose por 3 a 1 y alineando a: Antonio Gonzáles, Octavio Severini y Juvenal Gazpos; Sarmiento, Oviedo y acevedo; Nóbrega, Balduzzi, Follonier, Villafaña y Darriba.
Desde entonces el Club Mitre se ha convertido en un importante factor de unión para ese barrio y ha mantenido una trayectoria deportiva y social importantes y de verdadera transcendencia.
En poco tiempo vieron colmadas sus aspiraciones al inaugurar su sede social propia, frente a la plaza 25 de Mayo, en el corazón mismo del barrio y donde se realizan diferentes eventos deportivos y sociales, de entre los que se destacan las veladas bailables, con el inconfundible estilo de los populares cuartetos.
El Club, desde su fundación ha sido una institución al servicio del deporte y ha participado asiduamente en los campeonatos de fútbol regionales, provinciales y nacionales (Infantil, Tercera y Primera División, y Seniors), logrando interesantes clasificaciones.


Galeria de Imagenes

13 de septiembre de 2013

Obras en Salón y Cancha

Desde el 2012 se viene trabajando arduamente en todo lo que respecta a infraestructura en el club, tanto sea en el predio donde se encuentra la cancha de fútbol como también en el salón ubicado sobre calle Almirante Brown.
A principios de año mediante la red social Twitter y Facebook dimos a conocer los comienzos de la obra de los nuevos vestuarios local y visitante en la cancha, en el sector de las vías del ferrocarril (obra que ya esta en su última etapa). Pero ya desde el año pasado se esta edificando en el salón multiuso del club, anexándole un nuevo ingreso por calle Alte. Brown y también una cocina para facilitar la comodidad y el trabajo de los servicios gastronómicos a la hora de realizar un evento en el salón mismo.
Este proyecto, al igual que los vestuarios, esta prácticamente en su última etapa ya que el fin del 2013 así lo implica, debido a la cargada agenda de eventos que (por suerte) tiene el club. En esta semana se estuvieron colocando las mesadas, revoques y divisiones internas para ya al final realizar los últimos retoques para que la cocina quede lista.
Y con lo que se refiere al nuevo ingreso, se estuvo trabajando en la colocación de las rejas para seguridad y solo faltaría pintura e iluminaria para que quede terminado.
Cabe destacar el arduo trabajo y lo que cuesta realizar estas obras con el corto presupuesto con el que cuenta el club, por eso se pide a la sociedad varillense valorar esto y cuidar las instalaciones. 
A continuación van algunas fotos de las obras en la cocina y próximamente de las demás obras.





1 comentario:

  1. buenisimoooo, los felicito y vamos por mas querido club atlético bartolome mitre...!!!!!!!!

    ResponderBorrar